Guillermo “Memo” Castellano, se inicia en la música a la edad de 8 años cuando comienza a mostrar aptitudes para el Canto y la ejecución de los instrumentos típicos de la Gaita tales como El Cuatro Venezolano, Tambora, Charrasca y Furro. Entre los ocho y doce años de edad participó en varios festivales escolares de canto donde fue merecedor de varios premios, así mismo, también paso por agrupaciones de Gaiteras Infantiles tales como Juventud Gaitera donde obtuvo la experiencia de participar en Festivales Gaiteros Juveniles reconocidos.

 

En el año 1.998 a la edad de dieciséis años, pasa a formar parte de la Agrupación Gaitera Infantil Las Espiguitas del Padre Vilchez, donde participó como pianista. El mismo año nace un proyecto juvenil gaitero denominado Los Empedraeros, del cual formó parte como Pianista, Arreglista y Director Musical, en la misma tuvo sus primeras experiencias de grabaciones y presentaciones públicas y privadas fuera y dentro del estado Zulia, formó parte de dicha agrupación hasta el año 1.999.

 

En el año 2.000, recibe la invitación del Señor Rubén Ríos propietario de la agrupación Tren Gaitero, de la cual formó parte como pianista hasta el año 2.001.

 

Siendo seguidor desde niño de la agrupación Maragaita, en el año 2.002 tiene la oportunidad de entrar como pianista a la misma, lo cual le brindo experiencias memorables ya que compartió con grandes músicos y figuras de la gaita en eventos y escenarios importantes a nivel nacional.

 

En el año 2.003, recibe la invitación del Señor Renato Aguirre y su Hijo Ricardo “Pelón” Aguirre para formar parte de un proyecto naciente denominado La Grey Zuliana, la cual aceptó y de inmediato comenzó a trabajar con ellos en un disco el cual dio inicio a varias temporadas llenas de éxitos y experiencias a nivel nacional. Allí participó como Pianista y Tecladista hasta el año 2.004.

 

En el año 2.005, pasa a formar parte de la agrupación Energía Gaitera, en la misma participó como Pianista y Arreglista hasta el año 2.006 a nivel de presentaciones personales, sin embargo no dejó de participar en las producciones musicales de la agrupación en temporadas siguientes hasta el año 2012.

 

En el año 2007 recibe una invitación de Astolfo David Romero quien habría asumido la dirección de Los Cardenales del Éxito para ese entonces, en la cual participó como Pianista, Tecladista y Arreglista hasta el año 2.009, año en el cual participó en la grabación, más no en presentaciones personales de la agrupación.

 

En el año 2.009 nace la propuesta de crear una agrupación en formato reducido o pocos integrantes los cuales en su mayoría eran ex-integrantes de los Cardenales del Éxito. Esta agrupación tuvo el respaldo de un reconocido restaurante de la ciudad de Maracaibo. Sabor Zuliano Gaitas, se posicionó como una de las agrupaciones mas cotizadas a nivel de sitios nocturnos y fiestas privadas en el estado Zulia, en la misma participo como Pianista, Tecladista y Arreglista.

 

En el año 2.012, la agrupación Sabor Zuliano Gaitas, pasa a llamarse Gaiteros del Pozón,  en esta participa hasta el presente como Pianista y Arreglista.

 

En el año 2.016 de la mano de Joe “Margarito” Chirino percusionista zuliano, crean una propuesta denominada High Class, esta agrupación Gaitera radicada en la Ciudad de Miami tiene la intención de proyectar la gaita a nivel internacional. En la misma actualmente se desempeña como Pianista, Tecladista, Arreglista y Director Musical.

 

Guillermo “Memo” Castellano, también ha participado en agrupaciones con estilos y géneros de la música popular universal.

 

Desde el año 2.005 hasta el año 2016 formo parte de la Banda N’ Clave, agrupación de música bailable e internacional, la cual tuvo una influencia importante a nivel de presentaciones y eventos públicos y privados en el estado Zulia.

 

 

 

En el año 2016 tuvo la oportunidad de trabajar con la Banda MAKAKO,  agrupación radicada en la Ciudad de Miami. La misma es dirigida por el reconocido Músico Bajista de amplia trayectoria Carlos Puchi, en la misma se desempeñó como Tecladista (Brass Samplers- Efectos).

 

El mismo año trabajó con el Cantautor Venezolano radicado en la ciudad de Miami José Vicent, con este estuvo haciendo presentaciones privadas y eventos al lado de artistas como La Actriz Alba Roversi y el reconocido comediante conocido como “David Comedia”.

 

También en el 2.016 participó como músico invitado (Cuatrista) en una Gira que realizara Gaiteros de Pillopo por las ciudades  Orlando, Atlanta y Houston en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Durante su estadía en los Estados Unidos, también tuvo la oportunidad de trabajar con la agrupación Gaiteros All Star, participando en diversas presentaciones privadas y sitios nocturnos de la ciudad de Miami como pianista.

 

 

 

Guillermo “Memo” Castellano

Pianista, Arreglista

Productor Musical

 

 

 

HIGH          CLASS

AGRUPACIÓN GAITERA "HIGH CLASS" -  GAITAS DE CLASE ALTA

MIAMI - ESTADO UNIDOS  - MARACAIBO - VENEZUELA

DERECHOS RESERVADOS - 2017

Desing by: Orlando Álvarez