ORLANDO ÁLVAREZ RAMÍREZ

Nacido en la tierra del sol amada, Maracaibo, un 12 de Octubre de 1975, un día domingo a las 5 de la tarde, hijo de Gladys del Carmen Ramírez y Orlando Álvarez Rosendo.

 

Comenzó su carrera desde muy temprana edad en el Instituto Niños Cantores del Zulia, ejecutando la viola y el violín, siguió avanzando en su carrera musical al ingresar en la Banda Escuela General Rafael Urdaneta siendo ejecutante del Saxo Alto.

 

A principios de los 90´s, conoce a Don Arnoldo Hernández Oquedo, quien lo orienta en el maravilloso mundo de la gaita, en 1994, participa en el Festival Regional del Zulia, donde obtiene el segundo lugar a la mejor voz masculina.

 

En 1995 entra en la agrupación Ritmo y Gaita, y tiene la oportunidad de llevar por toda Venezuela el bello canto de nuestra gaita zuliana.

 

En 1998 Ingresa a las filas de la Dinastía Aguirre, con la cual empieza el despegue de su carrera musical gaitera, grabando a dúo “La Dama Gaita” Con Gisela Aguirre.

En el año 2000 ingresa a las filas de Gaiteros del Tablazo.

 

En el año 2001 forma parte de un nuevo proyecto llamado Zulianidad del Concejal Jesús Luzardo.

Ya en el año 2004 La Agrupación Polifónica por excelencia “Maragaita” le hace el llamado que acepta gustosamente grabando en ese año “Esencia de un Zuliano” de su autoría.

 

En 2007 forma parte del proyecto “Cantaclaro y su Parranda” de Pedro Cantaclaro Villalobos.

En 2008 Forma parte de una nueva propuesta musical gaitera fusionada con metales y ritmos de percusión latina llamada “Grupo 13” de Antonio Montero “El Gallito”

 

En 2009 LA Raíz de la Gaita, Los Cardenales del Éxito de Jesús “Chichilo Urribarrí le hacen una invitación para ingresar a sus filas y de allí pasa a formar parte de una de las agrupaciones emblemas de toda Venezuela.

 

En 2011 pasa a formar filas de “El Coloso de Cantares Rincón Morales”

 

En 2014 pasa a formar parte de la agrupación gaitera “Mi Barriada” con la cual se ha mantenido hasta la actualidad, sonando temas como “Es Maracaibera” “Sus Tiempos de Oro” y “Descalza o de Zapato”.

 

En 2017 Joe Chirinos lo invita a formar parte del Proyecto Musical por Excelencia de Gaitas de Clase de Alta High Class, con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Orlando Álvarez Ramírez tiene en su haber dos galardones “Mara de Oro” en 2008 y en 2009

Uno con “Grupo 13” como “Solista Impacto del año” y uno con “Cardenales del Éxito” como “Solista Gaitero del Año”

 

Su Gaita “Sus Tiempos de Oro” fue finalista entre las 10 mejores de toda Venezuela por el comité de La Elección de la Gaita del año, auspiciado por la Gobernación del Estado Zulia y Fundagraez.

 

 

HIGH          CLASS

AGRUPACIÓN GAITERA "HIGH CLASS" -  GAITAS DE CLASE ALTA

MIAMI - ESTADO UNIDOS  - MARACAIBO - VENEZUELA

DERECHOS RESERVADOS - 2017

Desing by: Orlando Álvarez