(La Gaita Zuliana)

La Gaita Zuliana es un género musical original del estado Zulia en Venezuela, declarado Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela, en algunas regiones de Venezuela y en las comunidades de venezolanos alrededor del mundo se relaciona con la Navidad, Pero hoy en día es un género que se ejecuta todo el año en los estados: Zulia, Falcon y Trujillo. Como género musical popular se canta en grupo formado por hombres y mujeres.

(PRIMERA RUMBA GAITERA EN MIAMI HIGH CLASS STEREO)

Este de 17 de Noviembre NO te puedes perder LA PRIMERA RUMBA GAITERA EN MIAMI HIGH CLASS STEREO, con la participacion de las mejores agrupaciones de la florida, Juan C. Arcaya y su SWINGAITERO, MAKAKO con Carlos Puchi, SANDUNGUERO GAITA de Gabriel Montilla y HIGH CLASS de Joe "Margarito" Chirino, El lugar escogido para este espectáculo Gaitero es El Gran Bamboo Restaurant. Leer mas...

(Lunes, 18 de Noviembre de 1709)

El 18 de noviembre de 1709, sobre las olas retozonas del marabino lago cabalgaba una pequeña tabla lisa, era de madrugada y un grupo de mujeres cumplía su diaria labor de lavado de ropas, Esa tablita fue tomada por una anciana, porque la necesitaba para tapar la tinaja del agua y la llevó a su casa. Allí, poco a poco, la madera empezó a mancharse, la viejita la limpió y notó que aparecían signos de una imagen religiosa y por esta razón la colocó en un sitio especial de la casa.

MARACAIBO ... LA TIERRA DEL SOL AMADA

Maracaibo es una ciudad venezolana, capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste del país. Es el centro económico más importante del occidente venezolano debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, específicamente en su sector noroccidental.

VOCALISTAS DE NUESTRA GAITA ZULIANA

ALGUNOS DE LOS MÁS CONOCIDOS VOCALISTAS DE NUESTRA GAITA MARACAIBERA

Director General

Joe Luis Chirino Luzardo o “Margarito” como cariñosamente lo conoce el pueblo Zuliano, nace un 10/08/1976 en la ciudad de Maracaibo, específicamente en la maternidad Castillo Plaza. Su primera experiencia en la gaita fue en el festival de la cervecería regional en el año 1990.

Nuestros Servicios

Salas de Ensayo y Estudio de Grabacion para Ti!

Informacion de Contacto

Proximos Eventos - Comprala Aqui!