La actriz y cantante publicó en redes sociales un video en el que se rompe y llora por los migrantes deportados.
La actriz y cantante Selena Gomez rompió en llanto este lunes en un video mientras se pronunciaba al respecto de las deportaciones masivas de inmigrantes que se realizan en Estados Unidos tras las nuevas políticas del presidente Donald Trump.
La texana publicó el video en sus historias de Instagram y posteriormente lo borró de su cuenta de Instagram —según reportes de diversos medios—. El video, de cualquier manera, que circuló en redes y se hizo viral, y permite ver a la actriz de de 32 años llorando mientras reaccionaba a las deportaciones.
“Toda mi gente está siendo atacada, los niños. No lo entiendo. Lo siento mucho, desearía poder hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Intentaré todo, lo prometo”, dijo la texana, junto a un texto que decía: “Lo siento” y un emoji de una bandera de México.
Tras haber recibido varias críticas en las redes, y de haber borrado el clip, Selena subió otro mensaje que decía: “Aparentemente no está bien mostrar empatía por la gente”.
La estrella y productora de la serie Only Murders in the Building produjo en 2019 la docuserie Living Undocumented, que se puede ver en Netflix y que narra la vida de varias familias indocumentadas en Estados Unidos.
En el filme, además de presentar testimonios reales, Gomez habla de la historia de inmigración de su propia familia, cuando en los años 70 su tía cruzó la frontera de México con Estados Unidos escondida en la parte trasera de un camión.
Sus abuelos paternos, Ricardo y Mary, le siguieron, y una vez establecidos en el país, le dieron la bienvenida al padre de Selena, que también se llama Ricardo. La madre de la cantante, la también actriz y productora Mandy Teefey, es ciudadana estadounidense.
“La inmigración indocumentada es un tema en el que pienso todos los días, y nunca olvido lo bendecida que soy de haber nacido en este País gracias a mi familia y la gracia de las circunstancias”, escribió Gomez en la revista Time, cuando salió el documental. “Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la inmigración en las redes sociales, siento miedo por quienes están en situaciones similares. Siento miedo por mi país”.
Además, Gomez, siempre ha luchado por apoyar a la comunidad migrante y mexicana.
“Como mujer mexicano-estadounidense, siento la responsabilidad de usar mi plataforma para ser una voz para las personas que tienen demasiado miedo de hablar”, reconoció la actriz.
“Cuando firmé para ser productora ejecutiva de ese documental sobre inmigrantes indocumentados, no pude evitar anticipar las críticas que podría enfrentar. Pero la verdad es que la peor crítica que puedo imaginar todavía no es nada comparada con lo que enfrentan los inmigrantes indocumentados todos los días”.
Fuente: Agencia Reforma